Show: "Babooshka" de Carlos Casella

Septiembre y Octubre:
Martes a las 21 hs. y Viernes a las 23.30 hs.
Maipo Kabaret - Esmeralda 443
Entradas: $100.- (con consumición incluída)


Por Rocío Mariel González

Carlos Casella comenzó su carrera artística con dos actividades paralelas a fines de los '80: como voz líder del grupo Modelo Blanco y como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel (con quien formó en los '90 el grupo de danza-teatro El descueve, uno de los más importantes del circuito independiente). Y ahora, que ya está consagrado en el mundo de la danza, retoma esta pasión por lo musical, que nunca dejó completamente de lado.

Junto a la agrupación Hipnofón, dirigida por Alejandro Terán, Casella presenta un conjunto de canciones, cuya característica central es que son de mujeres de todo el mundo: islandesas como Björk, mexicanas como Gloria Trevi, yankies como Britney Spears, argentinas como Libertad Lamarque, Ramona Galarza y Lia Crucet. 

Sin embargo, el principal atractivo de Babooshka no es el repertorio en sí mismo, sino sin lugar a dudas, Carlos Casella. Su interpretación, su histrionismo, su carisma sobre las tablas, su humor entre paródico y burlón, hacen que las dificultades vocales que pudieran aparecer, aunque mínimas, queden completamente olvidadas. Y es que aunque la calidad musical es intachable, el eje del espectáculo es pasar un rato ameno entre amigos que comparten el mismo código para la risa. En este sentido el espacio propio de los café concert de la sala del Maipo Kabaret es más que elocuente.

Algunos de estos temas, ya estaban al final de la obra de danza Eclipse, donde junto a Gustavo Lesgart irrumpían en un dueto que cortaba con la solemnidad de la presentación, arrancando risas y aplausos entre el público.

Y por supuesto, el espectáculo es la mejor forma de promocionar su nuevo cd, llamado "Canciones de mujer", que ya está a la venta.

Ficha Técnica:

Voz: Carlos Casella
Piano: Pedro Onetto
Contrabajo: Nicolás Rainone
Batería: Facundo Flores
Dirección musical, Viola y Clarinete: Alejandro Terán

Comentarios