Reseña: "Caja robada" sábados a las 22hs en El Cubo

El Cubo Café Concert (Zelaya 3053, Abasto). Sábados 22hs.   Dirección y puesta en escena Gaby Fiorito

En una buena oportunidad del teatro El Cubo para ver espectáculos en su cafetería entre tragos y picadas, se presenta "Caja robada", obra dirigida por Gaby Fiorito (3xRovner, Cuarteto) en la que Romina Pinto, Cristian Majolo y Silvina Tenorio, representan personajes llevados al extremo desde la catarsis de su puesta, tan característica en el director.

Si "Cuarteto" tenía sus mejores momentos en los lapsos histriónicos donde los personajes dejaban de lado su humanidad para explotar su desmesura salvaje e instintiva, en "Caja robada" ese registro de instantes se extiende a toda la obra con resultados parciales: El lado positivo es que se genera un clima de grotesco extremo muy divertido en su interacción con el público, el negativo es que por momentos cuesta sostener el nivel de “delirio” en la totalidad del espectáculo.

Dicho esto es necesario también reconocer que el clima de tensión que se genera, se disminuye con el deliberado humor que se muestra en esta historia de robo en una farmacia planeado por sus propios e ineptos empleados, dando una bocanada de aire fresco al espectador ante la psicosis planteada en escena.

La puesta de estereotipos construidos en sus personajes, superando al más exacerbado Antonio Gasalla, condimentan un espectáculo cuyo fuerte es el guiño constante y la participación con el público presente en la sala, redondeando un grato momento para reírnos de nuestras propias miserias entre tragos y picadas.