Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: "Cuatro estaciones de Buenos Aires", "4 Janis para Joplin" y "Cuerpo sutil"

Seis únicas funciones: viernes 17 y 24 a las 21.30, sábados 18 y 25 a las 21.30; domingo 19 a las 19; y el jueves 23 a las 14.30, será la función popular. Teatro 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Localidades: $50.- Día popular: $30.-
Cuatro Estaciones de Buenos Aires

"Cuatro estaciones de Buenos Aires": Se trata de un homenaje a la ciudad, con una de las partituras más conocidas y aplaudidas de Ástor Piazzolla. Formó parte de Las 8 estaciones (estrenada en 2002 en el Luna Park e inmediatamente después en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín), que unía Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi con las del músico argentin. Coreografía: Mauricio Wainrot Música: Ástor Piazzolla Vestuario: Carlos Gallardo Iluminación: Eli Sirlin Duración: 26 min. 

"4 Janis for Joplin": “Pero no soy una estrella...Esta persona está sola, muy sola. Tengo que cambiarme de ropa después del show...mis vestidos están deshechos, mis tacos rotos y gastados, mi ropa interior también gastada y, de tanto transpirar, destiñen estos trapos que tengo sobre mi piel...Me duele la cabeza y tengo que ir a casa, y estoy muy sola y le suplico a mi manager que me lleve a casa, por favor, por favor, para poder salir de esta vestimenta inmunda...Esto, esto no es ser una estrella, esto es solamente un ser humano.” Janis Joplin. Coreografía: Mauricio Wainrot Música: Janis Joplin, George Gershwin Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo Iluminación: Eli Sirlin Duración: 20 min.

"Cuerpo sutil": “Cuerpo sutil es un trabajo coreográfico, que toma como punto de partida las espirales místicas de las danzas sagradas. Habla en un sentido alegórico de la dimensión espiritual del hombre y construye con un lenguaje contemporáneo de fuerte fisicalidad, una danza donde lo femenino y lo masculino se exaltan y trascienden para ser partícipes de la liturgia de la vida”. Coreografía: Laura Roatta Música: Meredith Monk, Aikyo, David Lang, Max Richter, Bryce Dessner Vestuario: Catalina Rautenberg Iluminación: Eli Sirlin Duración: 22 min.

Duración total (aproximada): 100 min. (Incluye dos intervalos)

Comentarios