Reseña: "Vivo" de Marcelo Savignone

Funciones: Sábados a las 23 hs. Del 08/11/2014 al 22/11/2014. Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858, Capital Federal). Entrada: $ 100.- Reservas: 4961-5092 

Por Denise Berler 

Una obra sobre la interpretación de una obra. Un ritual de improvisación que convoca a la pasión por el teatro y su capacidad de hacernos soñar e imaginar. Un acto de creatividad constante que nos desafía a lo inesperado. Desde que entramos a la sala nos vamos involucrando en una forma del ritual teatral moderno. El escenario nos recibe con música en vivo y una manta con velas alrededor y las máscaras balinesas que se observan en el fondo, listas para envolvernos en el misterio. 

Al rato, Savignone comienza un ritual irrefrenable, que nos sumerge en una vorágine de personajes, intercalados con aportes del público y una historia que se va construyendo colectivamente. Con un ritmo que se va acelerando a lo largo de la improvisación, vamos atravesando diferentes energías corporales, de sonido, de movimiento, de actitud, que van construyendo un paisaje propio de ese momento y una historia única e irrepetible. Una actuación que cautiva, y una rapidez en la improvisación y en la imaginación que nos permite estar constantemente presentes en lo que sucede. 

Un cuerpo viviente que logra ser muchos cuerpos, todos Vivos. Una multiplicidad de personajes que asombra y nos nutre de la magia de la trasmutación en directo. El cuerpo de los personajes, el cuerpo del actor, el cuerpo de la actuación, el ritual del teatro. A todo eso nos convoca la obra que logra atraparnos desde el momento en que entramos a la sala.

Comentarios