Show: "Liliana Herrero junto a Pedro Rossi" en el Mercado del Progreso

Abridora de mundos. 
Valiente transmisora de música popular. 
Como una especie de hechicera, Liliana se sube al escenario y de repente los sonidos se suspenden un instante en el aire. 
El tiempo se carga de una pausa profunda, dejando espacio a lo que vendrá, al ritual que estamos por construir. 

Por Denise Berler

El recital del viernes 22 de Agosto de Liliana Herrero y Pedro Rossi, en el Mercado del Progreso, en solidaridad con el espacio Oeste, Estudio Teatral, que funciona en las salas que quedan sobre el mercado, fue simplemente mágico. 

Así se viven los conciertos de la Herrero, pero aún con más mística si se trata de esos conciertos íntimos que cada cierto tiempo suele regalarnos con el encanto de lo simple y absolutamente profundo y conmovedor. 

El dúo nos deleitó con un paseo por nuestra música popular latinoamericana, viejos temas cantados por Liliana y la fuerza desgarradora de los nuevos. El escenario sencillo y muy bonito, lleno de banderines y luces de colores, ubicado entre los pasillos del mercado, donde la gente se iba acomodando en las sillas, almohadones y todo recoveco cercano que encontraba, hacia recordar a un grupo de gente que, unidos por el ritual de la música, se juntan alrededor de un fuego, dispuestos a trasportarse en comunión por distintos paisajes y sentires de nuestras tierras. 

En medio de los ruidos de motores de heladeras que conservan kilos de carne, en medio de los mostradores de carnicerías y verdulerías cerrados por la noche, ubicados en los pasillos de un mercado transportado en el tiempo, asistimos a un concierto sutil y delicado, pero con la fuerza de la garra que amasa el corazón y lo devuelve más embellecido. 

No podía ser de otra manera cuando se juntan dos presencias singulares, trabajadoras del arte y de la vida, creadoras de lo pequeño que se hace inmenso. Liliana Herreo y el Oeste, estudio teatral, dirigido por Graciela Camino y Emilia Bonifetti, espacio, gente, que vale la pena conocer. Construido de forma colectiva y horizontal, con mucho esfuerzo y trabajo común, te invitan a soñar.

Comentarios