Pantalla Pinamar 2014: "Todas las mujeres" y la crisis a los 40

Presentada en la 10° edición de Pantalla Pinamar, en la sección “Lo mejor del Festival de Málaga”, la película Todas las mujeres (2013) se sostiene fundamentalmente en la figura de Eduard Fernández su actor principal. El tipo está en escena toda la película y su versatilidad y exposición logran acaparar y sostener la atención del relato. 

Una historia sobre un cuarentón (Fernández) que atraviesa una crisis y está envuelto en una enorme deuda con su suegro. Lejos de afrontar las responsabilidades (su problema en general) pedirá ayuda a cuanta mujer tenga a su alcance lo que le generará un escape pero no una solución a su conflicto. Todas las mujeres es también una película generacional. Quién atraviese la edad de cuarenta años y tema asumir responsabilidades se sentirá identificado en los “manotazos de ahogado” del protagonista para eludir el compromiso. El primer enfrentamiento es con su mujer que decide abandonarlo. El segundo con su joven novia a quién deja cuando ella le plantea la posibilidad de huir juntos. Las demás mujeres serán ex parejas con quienes mantiene una relación tensa y manipuladora. 

La película transcurre prácticamente en su totalidad en una misma locación (hecho que explica la emergencia de convertirse en una obra de teatro) y está basada en una miniserie de TV española de gran suceso. Las figuras femeninas son vitales para oxigenar la trama que reposa, como decíamos, en el rostro perturbado de Eduard Fernández. 

El director es el español Mariano Barroso y ellas, todas las mujeres, Michelle JENNER, Lucía QUINTANA, María MORALES, Petra MARTÍNEZ, Marta LARRALDE, Nathalie POZA.

Comentarios