"Ballet de la Ópera de París" en el Teatro Coliseo

Jueves 22 y viernes 23 de agosto a las 21hs. Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA). Informes: 4814-3056. Entradas en venta en boletería y por sistema Ticketek 

La riqueza de su repertorio clásico y contemporáneo, la juventud y excelencia de sus intérpretes hacen de este Ballet una referencia de la danza actual. Entre los talentosos artistas, se destaca Ludmila Pagliero, la primera argentina en ser nombrada “Bailarina Estrella” de la Opera Nationale de Paris, se presenta por primera vez en su país junto al bailarín Estrella Hervé Moreau, la más alta categoría del ballet francés. 

Sobre El Ballet de la Ópera de París: Es único en el mundo. La riqueza de su repertorio clásico y contemporáneo, la juventud de sus intérpretes y la excelencia de sus estrellas hacen de él una referencia de la danza actual. Sólo pronunciar su nombre transporta la imaginación del interlocutor a una agitación de tutús y a la imagen sugerente de una lánguida diva. Durante los últimos años ha alcanzado extraordinarios niveles de calidad y creación. Dueños de una técnica deslumbrante, los jóvenes bailarines de la compañía realizan frecuentemente giras internacionales con extraordinario éxito de público y crítica. 

Ludmila Pagliero: nació en Buenos Aires y comenzó su formación profesional en el “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”, donde estudió bajo la tutela de Mario Galizzi, Mirta Furioso y Olga Ferri, entre otros pedagogos. Con solo 16 años fue aceptada en el “Ballet Nacional de Chile” donde dos años más tarde le fueron adjudicados roles de solista. Durante el 2003 fue premiada en la Séptima Competición Internacional de Ballet en Nueva York con la medalla de plata y un contrato por un año para actuar en el “American Ballet Theater”. Pero prefirió aceptar una simultánea invitación del “Ballet de la Ópera de París”, donde se incorporó de inmediato. A partir del 2007 fue elegida para protagonizar importantes roles del repertorio de la compañía en colaboración con los coreógrafos más prestigiosos del continente. El 22 de marzo del 2012, luego de interpretar el rol de Gamzatti en el Ballet “La Bayadera de Petipá-Nureyev”, fue promovida al prestigioso rango de “Etoile” de la compañía. La renombrada bailarina argentina realizará su debut absoluto ante el público de su país, junto a un selecto grupo de artistas integrantes del “Ballet de la Ópera de París”.

Comentarios