Obra: "El dramaturgo" de Patricio Abadi

Por Emiliano Basile. 

Luciana Buschi en escena. Hace sonar el bandoneon que lleva en sus manos y lo acompaña cantando una melodía que da comienzo a la obra escrita, dirigida y actuada por Patricio Abadi: El dramaturgo. En ella y de manera episódica, se presentan distintas dramaturgias en forma de parodia que recorren las diferentes escenas de la obra: Tragedia griega en una favela, Western de las pampas, hombre lobo, cerrando con dramaturgia porno de la mano de Don Pijote y Dulcinea. 

El autor de “Ya no pienso en Matambre ni le temo al Vacío”, “Taller mecánico”, “Revuelto de gramajo” y “El estadio de Arena” (Primer Premio Fondo Nacional de las Artes), estrena su segunda obra del año con un mix de dramaturgias comunes del teatro: la puesta en escena de la tragedia griega, del mito o del texto clásico. Todas recreadas en clave desopilante que llevan a explotar -y cuestionar- los límites de tales representaciones que un dramaturgo puede llegar a exponer sobre el escenario.

La gran y multifacética labor de Luciana Buschi (actúa, toca instrumentos, canta en varios idiomas), promueve la atmósfera ideal de un espectáculo que su autor y creador Patricio Abadi, termina de redondear con sus textos tan pertinentes como divertidos.

Sábados a las 21 hs - Localidades: $70.- y $50.-(est.) - Espacio Onírico (Palermo, Fitz Roy 1846)

Comentarios