UNCIPAR 2013: "En carne viva" de Federico Esquerro

Por Rocío Mariel González

Siempre son más graciosos los films donde los realizadores y actores se ríen de sí mismos, porque comparten una cierta complicidad con el espectador. Porque dicen lo que muchos no se atreven a decir acerca de su propio metier.

En este caso, Federico Esquerro consigue que Mariano Llinás interprete a un director de cine (ja) que tiene poblemas para hacer que un actor primerizo saque adelante una escena de un asesinato en una carnicería: le da impresión la sangre, no entiende porqué el personaje usa un cuchillo y no una pistola, no encuentra la tensión correcta (ja ja). El otro actor, el carnicero asesinado, interpretado por Daniel Valenzuela, tiene ganas de estar en cualquier otro lado, y se burla de los métodos sofisticados de inmersión en la psicología de un personaje (ja ja ja) A esto hay que sumarle una gran producción (agua, relámpagos, sangre artificial, carne de utilería). El director no puede pagar horas extra. La tensión va en aumento por doquier...

Esquerro sabe que es importante reírse de sí mismo, pero también sabe que hay que hacerlo con una gran factura técnica. Hay que estar muy seguro de que se hacen las cosas bien, para poder burlarse de todo lo que puede salir mal. 

Comentarios