Ópera y Ballet en cines: "El Cascanueces" en directo via satélite

17 y 18 DE DICIEMBRE 
ROYAL OPERA HOUSE 
Cinemark Palermo y Adrogue , Recoleta Mall y Cinemacity La Plata 

Peter Wright a partir de Lev Ivanov | Pyotr Il’yich Tchaikovsky Ballet en dos actos Duración: aproximadamente 2 horas y 10 minutos (incluye un intermedio) 

Desde las primeras notas de la obertura de El Cascanueces de Tchaikovsky, una sensación de misterio y magia invade el teatro mientras Herr Drosselmeyer pone en marcha los eventos que llevarán a que su querido sobrino, Hans Peter, se libre del encantamiento del malvado Rey de los Ratones gracias a la resuelta Clara. 

El Cascanueces se desarrolla en dos magníficos actos. El Acto I comienza en Nochebuena y nos transporta a una fiesta en la que Drosselmeyer le da a Clara un cascanueces de juguete. Comienza una noche en la que hay un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla de soldaditos a medianoche en la que el Cascanueces derrota al malvado Rey de los Ratones y su ejército de roedores, y un precipitado pas de deux en el que Clara y Hans Peter se conocen y celebran su triunfo antes de ser envueltos por una tormenta de nieve mágica. En el Acto II, la joven pareja se dirige al Reino de los Dulces, donde son entretenidos por el Hada del Azúcar con su apuesto príncipe y su brillante corte mediante una serie de danzas deslumbrantes. 

La producción clásica de Peter Wright, vista por primera vez en Covent Garden en 1984, es una parte esencial de la Navidad para el público de todas las edades.

Comentarios