Presentación de Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex


Gilberto Gil y una noche mágica
Por Emiliano Basile

Pasadas las 21:30hs del jueves, el cantante baniano se presentó frente al público con su habitual calzado y particular sonrisa. La sala repleta del Teatro Gran Rex lo esperaba una vez más para su repertorio de temas clásicos.

El artista intercala entre cada una de sus canciones historias: historias de instrumentos, de presentaciones, de música; porque si hay algo reconocido en este notable músico es su amor por las melodías. Con los instrumentos y con su voz, Gilberto Gil reproduce las notas musicales en todo su esplendor, entre sonidos y melodías que forman figuras en el aire, compartiendo un agradable momento con el público.

Antes de su presentación, la joven artista Silvina Moreno, acompañó la entrada del público con su armoniosa voz. La cantante y compositora, cuenta con una gran carrera en los escenarios -canta desde los diez años- e incursionó por escenarios de Europa y Estados Unidos. En la actualidad está presentando su álbum debut, Mañana, grabado en Nueva York y Buenos Aires. Su imaginario musical influenciado por la escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas sorprende y redondea una noche formidable en materia musical.

Gilberto Gil celebró de esta forma sus setenta años de vida, y cincuenta en los escenarios con el Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo, en referencia como él mismo explicó, a la guitarra, violín y violonchelo (cuerdas) y a los variados instrumentos de percusión (máquinas de ritmo). Pasión por la música y la poesía, de parte de este gran e inigualable músico baniano.

Comentarios