Danza: "Sexo por tres" de Compañía Proyecto Dos

Sábados a la 18.00 hs.
Teatro EL CUBO - Zelaya 3053
Localidades desde $ 60.-

Por Rocío Mariel González

Proyecto dos es una compañía de danza teatro liderada desde hace tres años por Alejandro Ibarra. La experiencia del tríptico de 2010 al que titularon Surmenage a trois, y que contaba con la participación de los coreógrafos Gustavo Wons y Karina K, fue repetida este año con Sexo por tres, en colaboración con Analía González y Diego Bros.

Se trata de tres piezas independientes que están atravesadas por la temática sexual. La primera, Trapos al sol, explora tres parejas: el amor, el deseo, los cuerpos como objeto, se trabajan de manera un poco obvia, desde las relaciones de poder. De las tres, es quizás, la pieza más abstracta, donde el lenguaje de la danza está menos contaminado por las otras artes.

La segunda coreografía, Satrapa, de Diego Bros, empieza en un tono cómico acompañado por una música centroamericana de los años '50 pero luego muta a un drama. Tras la conquista, el embarazo y el rechazo de él. Tras el aborto, el rechazo de ella.

Finalmente, el número dirigido por Alejandro Ibarra, Patria, sexo y otras yerbas, no abandona jamás el tono cómico. El travestismo es un reflejo de la exploración sexual: hombres con tacos, mujeres con trajes de hombre, una docente muy rígida conociendo su propia sexualidad desde la masturbación, hasta la heterosexualidad, pasando por el lesbianismo. La música está al mismo nivel paródico que toda la obra.

Ibarra logra demostrar una vez más, junto al talentoso grupo de bailarines y actores que forman Proyecto dos, que no hay límites formales cuando las ideas son brillantes.

Bailarines: Rodolfo Santamarina, Gaby Luque, Florencia Viterbo, Milagros Michael, Agustina Leoni, Luciana Larocca, Juan José Marco, Ariel Juin, Micaela Racciatti y Marcelo Amante

Comentarios