Obra: "Shaktí y Nexus" de DeRose Company

Sábados a las 21.30hs
Teatro del Sur -Venezuela 2255-
Entrada: $60.-


Por Rocío Mariel González

Quien vea el espectáculo con programa compartido de DeRose Company no se encuentra con una obra de danza. Es en verdad una muestra de las habilidades físicas que se logran practicando el método homónimo. Sin lugar a dudas el Método DeRose tiene sus beneficios: los cuerpos tanto de hombres como de mujeres parecen una escultura griega por la perfección de las proporciones, y logran proezas físicas como las de la foto -sostener todo el peso del cuerpo con los dedos de las manos. 

Sin embargo, en tanto espectáculo deja bastante que desear. Los dos o tres pasos estrella son repetidos sin cesar, de manera individual o en grupos, en la coreografía con vestuario más sugestivo, o en la que se visten con mallas fluorescentes, sin existir diferencias sustanciales para considerarlas como dos piezas diferentes. Sin negar la plasticidad lograda, sin negar el virtuosismo dentro de esta disciplina desconocida en la Argentina, hay que advertir que cuando uno asiste a ver Shaktí y Nexus no está presenciado una manifestación artística, más allá de que nos agrade o no visualmente, sino una demostración cuasi-gimnástica. 

Hecha esta salvedad, ya que al promocionarse como una obra de danza no cumple con las expectativas, a quienes le interese conocer una nueva disciplina con elementos de danzas hindúes, de yoga, de gimnasia, puede apreciar un despliegue de gran destreza física. 

Idea y dirección artística: Adriana Bruer
Integrantes: Yael Barcesat, Lucía López, Mariela Dossena, Celeste Saráchaga, Mariano Teijido, Lucio Martínez, Denise Nenezian, Sebastián Carvallo y Pablo Fernández.
Música original: Horacio Gómez en Shaktí, Rado Valente en Nexus.
Diseño de vestuario: Gianna Guerrante en Shaktí, DeRose ArtCompany en Nexus.
Diseño de iluminación: Guillermo Tello.

Comentarios