Obra: "El centésimo mono" de Osqui Guzmán

Jueves 21hs. y Viernes 20hs.
La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858)
Localidades $50 / $35 desc. est. y jub.

Por Denise Berler

La obra El Centésimo Mono, una comedia patética entre la magia y la muerte, es un desafío a repensar no tanto la magia o la muerte, sino la vida misma. Así, entre la actuación y la magia, se va hilvanando una reflexión metafísica sobre la vida, su origen, su duración y el misterio mismo de la existencia.

A partir de la excusa de una operación de vida o muerte que atraviesan tres magos y de los efectos de la anestesia total, la historia de cada uno de ellos se va desarrollando entre un invisible cuarto de hospital, una sala en la que esperan para realizar un show de magia durante una fiesta infantil y los delirantes sueños y deseos que atraviesan sus cabezas. De a poco, en el develarse sutil de la trama, vamos descubriendo que no todo era lo que parecía en un principio.

Mediante los recursos de la magia, una intensa actuación, un trabajo corporal destacable y un espacio plagado de objetos y recursos escenográficos que contribuyen a generar la ilusión de que todo es posible, la historia nos va envolviendo lentamente en un mundo donde por momentos se pierde el límite entre la realidad y la fantasía.

Una obra bella y reflexiva que genera una fascinación casi onírica, en la cual se entremezclan lo real, la ficción, la ilusión, en una narrativa poética y emotiva, por momentos dramática por momentos cómica, que no deja de sorprendernos cada vez un poco más.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Osqui Guzmán
Elenco: Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff, Emanuel Zaldua

Comentarios