Obra: Los Sutottos "Lo más mejor" en el Konex

Funciones: Sábados 22.30 hs
Sala: Ciudad Cultural Konex
Dirección: Sarmiento 3131
Informes: 4864-3200
Entrada: $40 Y $30 con dtos
www.sutottos.blogspot.com


Por Emiliano Basile

Lo más mejor de los cinco años de vida que lleva el dúo cómico (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk) sobre el escenario, queda expuesto en esta suerte de fiesta cumpleañera a la que asistimos con Lo más mejor, espectáculo donde prometen –y cumplen- sintetizar sus personajes y cualidades más destacadas.

Pero antes del espectáculo en cuestión hablemos de los Sutottos. El dúo cómico fusiona a la perfección el humor absurdo –con juego de palabras incluido- de Capusotto/Saborido, la gestualidad expresiva como medio primordial de comunicación de Rowan Atkinson (Mr. Bean) y la complicidad con el público que bien sabía generar el Negro (Alberto) Olmedo. No por nada somos invitados a la fiesta de cumpleaños.

Pero los Sutottos no son sólo eso. También son una crítica mordaz transmitida a través de los personajes representados. Empanadas de limón; Los adolescentes (niños en edad escolar con tendencias asesinas producto de los videojuegos); El bosque (Chetos que hacen todo por aparentar); Los viajes de los porteños (porteños fascistas, el mejor número); Los hermanos Rococó y La picada (nuevamente los porteños en una mesa de bar para cerrar el espectáculo). Los estereotipos proponen una visión reflexiva mediante el humor.

Lo más mejor redondea un espectáculo genial para quienes acompañan al dúo y para quienes los conocen en esta oportunidad. Andrés Caminos y Gadiel Sztryk manejan sus mejores componentes en las dosis justas –son buenos músicos y mejores actores- articulando los tiempos del espectáculo a la perfección. Los Sutottos tienen la fiesta que se merecen y, por supuesto, la comparten con todos nosotros.

Comentarios