BAFICI: "The ballad of Genesis and Lady Jaye"

Por Rocío González

La directora de este largometraje que participa de la Competencia Internacional, Marie Losier, ya había realizado un corto acerca de Genesis P-Orridge, artista punk ícono de la escena underground británica.

Aquí se lo muestra ya entrado en años, casado desde hace quince con Lady Jaye,con quien lleva a cabo su proyecto màs ambicioso: la Pandrogine. Esto es, crear entre ambos una sola y nueva entidad. ¿Cómo? Por medio de las cirugías plásticas, por supuesto. Ambos se operan para ser cada vez más parecidos, no sólo el rostro, sino que se ponen implantes mamarios y se peinan y maquillan igual.

Losier nos lleva no sólo por la vida de esta pareja, sino que de paso nos habla de la trayectoria de Genesis, de sus primeros años escolares, de sus experimentaciones musicales con la banda Psychic TV y de la escena punk de los años '60. Si bien el proyecto de su vida es sobre el cambio permanente, hay una insistencia en las formas de arte propias de esa época.

Un film más bien border para una pareja definitivamente border. Pero al fin y al cabo, no deja de ser una historia de amor.

REPITE: Mié. 13, 19.45, 25 de Mayo \\ Vie. 15, 21.00, A. Belgrano.

The ballad of Genesis and LadyJaye
Estados Unidos, 2011
72' / HD / Color
Produce Union Docs

Comentarios

  1. Dios los cría y el viento los amontona... :s

    ResponderEliminar
  2. si, pero qué viento nena!! porque hay que cruzarse en todo el planeta con otra persona así de loca eh??? jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario