Libro: "La vuelta al guión en 80 secretos"

Editado por la Universidad del Cine, el libro La vuelta al guión en 80 secretos escrito por Laura de los Santos, nos trae las claves para escribir un buen guión cinematográfico.

Una rigorosa investigación teórica, sumada a los que podría llamarse una cartilla de ejecución rápida, apta para la práctica laboral inmediata, La vuelta al guión en 80 secretos proporciona una serie de recursos, que dan la confianza suficiente para poder crear un producto digno de ser filmado.

Entre otros tópicos, trata sobre la diferencia entre los guiones de cine, teatro y televisión. Desarrolla las posibilidades visuales que cada día más ofrece el cine, señalando cómo los irremplazables textos del teatro, pueden convertirse en imágenes. Indica los trucos que hay que conocer, para no aburrir a un espectador que no se para a atender el teléfono, ni usa el control remoto.

Con claridad didáctica poblada de ejemplos fácilmente reconocibles por los amantes del cine, tomados tanto de películas nacionales, como de la rica cantera del cine universal, Laura de los Santos lo ayudará a entender mejor la diferencia entre los guiones de cine, teatro y televisión, sin olvidar los trucos que hay que conocer para no aburrir a un espectador.

Comentarios

  1. Excelente herramienta!!! Es de lectura fácil, lenguaje simple y llevadero. Los recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario