DVD: Arthur Conan Doyle "El mundo perdido"

Por Emiliano Basile

El próximo día de reyes el sello Emerald edita El mundo perdido (The lost world, 1960) en edición doble junto con la película La isla misteriosa (Mysterious island, 1961) dos clásicos del cine de Ciencia Ficción.

El mundo perdido es una de las tantas adaptaciones cinematográficas que tuvo la novela del británico Arthur Conan Doyle publicada en 1912. La novela introdujo por vez primera al conocido personaje del profesor Challenger, en esta versión interpretado por Claude Raines, actor de memorables filmes como La extraña pasajera (Now, voyager, 1942), Casablanca (1942), Notorius (1946), Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962) o La historia más grande jamás contada (The greatest story ever told, 1965).

La novela cuenta la historia de una expedición a una desconocida selva sudamericana donde viven aún animales prehistóricos. Michael Crichton retoma elementos de la novela de Doyle para escribir la continuación de Jurassic Park, Jurassic Park II: El mundo perdido, película que terminaría dirigiendo Steven Spielberg. Hay otras dos versiones, una de 1992 y la otra de 1998 con Patrick Bergin en el papel de Challenger. En el año 2001 la BBC realiza una miniserie para televisión llamada Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World.

Comentarios