Presentación de Badú en Bs As

Por Emiliano Basile

El grupo santafesino Badú, se presentó el viernes por la noche en Malawii, bar ubicado en el Oeste boenaerense, más precisamente en la localidad de Ramos Mejía. La noche comprendía la presentación de tres bandas, Nicosis, Bubba570 y Badú, bajo el nombre de Fiesta 570.

Badú sube al escenario y se adueña de la escena a las 23 hs. En ese instante la banda integrada por Ignacio Sörenson (guitarra, programaciones y secuencias), Francisco Lostia (bajo y coros), Edgardo Lostia (batería, coros y secuencias) y Rodrigo Godoy (voz y guitarra), expuso todo su repertorio de hits que los define musicalmente.

El disco a presentar “Naturaleza Digital” articula rock con melodías provenientes de la consola, generando el pop dancing, quizás el sello Badú con su guitarrista-DJs (Ignacio Sörenson) a la cabeza.

La banda de gran popularidad en Santa Fe, no escatimó en insertar covers de Soda Stereo, grupo que identifica su estilo musical, de mayor reconocimiento entre el bonaerense público presente. Así se armó la fiesta, a base de pista digital y con el rock más puro proveniente de las distorisionadas guitarras. Un juego de imágenes abstractas en movimiento jugaban de fondo para terminar de definir el clima producido por la banda.

Badú pasó por Buenos Aires, y su prensencia marcó camino. Según nos comentaba Ignacio Sörenson, tras nueve años de trayectoria necesitaban salir de su Santa Fé natal para buscar nuevos rumbos. Bienvenidos sean entonces, su música no reconoce fronteras.

Comentarios