Monsters y el hiper-realismo en la fotografía.

Por Marcelo Meza

Aún sin estrenarse en Argentina, Monsters (2010) es una película que cuenta con una excelente fotografía.

La historia es básicamente muy parecida a una mezcla entre Perdidos en Tokio (Lost in Tokio, 2003) y Cloverfield (2008): Tras una infección extraterrestre México es cercada militarmente para ser contenida y que no se propague el bicherío a EEUU. Dos protagonistas (chico y chica) tratan de llegar a Estados Unidos por la zona infectada.

Cabe agregar que el protagonista es un reportero gráfico, al contrario de Nick Nolte en Bajo Fuego (Under Fire, 1983), héroe degradado pero al fin héroe, que con pocas palabras despotrica sobre los pro y los contra de la profesión.

El realizador británico Gareth Edwards, que ha debutado como director en la película, también ha incurrido en otros films dentro de aéreas de efectos especiales y arte digital.

Saturación y tonos tierra, atardeceres y amaneceres, técnicamente impecables, describen la estética visual de Monsters. El film fue rodado en Belice, Guatemala, México, Costa Rica y Texas lo que hace que los paisajes sean simplemente espectaculares. Sumado a esto hay una clara referencia a la tragedia que causó el paso del huracán Katrina por New Orleans pero aquí materializada por los monstruos.

Comentarios