DVD: Alex de la Iglesia "La comunidad"

Por Emiliano Basile

La comunidad (2000) es la película que le dio fama mundial al director español Alex de la Iglesia.

Primera en ser estrenada en Argentina y dándole un grupo inmenso de séquitos, el film narra la historia de Julia (Carmen Maura), una vendedora inmobiliaria que se encuentra con una valija repleta de billetes en uno de los departamentos que muestra diariamente. Sin otra idea que quedárselos, deberá pelear con el resto de los vecinos del edificio por una lucha despiadada en la que todos demostrarán sus costados más inhumanos para apropiarse de la importante suma de dinero.

Ganadora de los premios Goya a la mejor película, guión original y dirección, La comunidad es un retrato de las obsesiones con las que convive la sociedad actual del consumo, llevando a las relaciones humanas a la perdición en su afan de éxito. Un elemento ya trabajado en Muertos de Risa (1999) y Crimen Ferpecto (2004), entre otras.

Editada por el sello Emerald al dvd en Argentina, es una gran oportunidad para completar la colección de películas del director de El día de la Bestia (1995) y 800 Balas (2002), ya que era el único film sin "disquito" hasta el momento.

Comentarios