Disco: Cecilia Gauna "Aliento"

Cecilia Gauna presenta su segundo disco "Aliento", compuesto por canciones de su autoría con influencia de ritmos latinoamericanos, basadas en once poemas propios que hablan de la búsqueda de la voz como símbolo de identidad individual y social.

La velada tendrá lugar en No Avestruz (Humboldt 1857) el 24 y 31 de octubre a las 21 hs. Palermo No Hollywood (011) 4777-6956. Entradas: $ 30.

Grabado entre diciembre de 2009 y abril de 2010, Aliento cuenta con dos canciones dedicadas a personajes memorables pertenecientes a pueblos indígenas de nuestro país muy distantes entre sí: Hermógenes Cayo, un artista kolla llamado ‘El Leonardo de la Puna’ y Lola Kiepja, última chamán y cantora selk´nam (ona) de Tierra del Fuego. Hermógenes falleció en 1968 y Lola, en 1966 y fueron rescatados del anonimato por el cineasta Jorge Prelorán y la antropóloga Anne Chapman, respectivamente.

El arte de tapa está basado en las pinturas corporales que los selk´nam utilizaban en el Hain, una impresionante y riquísima ceremonia de iniciación.

Cecilia Gauna: voz y composición
Dirección musical: Mariano Fernández
Arreglos: Mariano Fernández y Juan Pablo Ferreyra
Mariano Fernández: piano y teclados
Juan Pablo Ferreyra: guitarras
Taty Calá: bajo y contrabajo
Matías Furió: percusión
Ingeniero de grabación: Oscar Giménez Plett para Fort Music
Mezcla: Mariano Fernández
Masterización: Andrés Mayo
Gráfica: Marcos Azulay
Fotografía: Francisco Nocito
Diseño y realización de pintura corporal: Clarisa Reynoso, para Andy Sanzo

Web Aliento: http://ceciliagauna.com/aliento/

Comentarios