Reseña "Sinfonía y sus visitantes" infantil de Marcelo Serre

Por Emiliano Basile.

Pocas veces el teatro infantil ha demostrado ser tan claro y conciso para trasmitir ideas a los más pequeños. Es el caso de Sinfonía y sus visitantes la obra que se presenta todos los domingos a las 16:15 hs en el teatro de Liberarte.
Sinfonía es una ciudad donde reina la felicidad entre los chicos. Plagada de plazas, espacios de recreación y encuentro, los niños juegan entre ellos y con sus juguetes. Pero un día el Sr. Vil Lámpara (Ariel Pérez) se adueña de la misma, y comienza a convertir los espacios verdes en un negocio para su propio beneficio (en clara referencia a las políticas del actual gobierno de la ciudad). Tendrá que venir alguien del interior (Israel Regner), un paisano asombrado por la locura que azota al pavimentado lugar, para encontrar junto con una niña que busca su juguete (Gisela Parapar), la manera de reconstruir las plazas para que los niños puedan jugar. Lejos de cualquier bajada de línea política, Sinfonía y sus visitantes es un incentivo al juego, a la capacidad de imaginar y rencontrarse con el otro mediante el sano divertimento.

Ideas claras, mensajes acertados del director Marcelo Serre que los actores interpretan con frescura y simpatía, acompañados de pegadizas canciones y un decorado que presenta un gran libro de fondo, con cada uno de los paisajes en sus páginas haciendo clara alusión a la fábula que la obra recrea.

Domingos a las 16:15 hs. Teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555). Entradas: $50.-

Comentarios