Obra: "Conejo blanco conejo rojo" de Nassim Soleimanpour

Entradas: Online $270 / Boletería $300. Funciones lunes 21 horas (La función comienza puntual). Recomendamos llegar 30 minutos antes del horario del comienzo anunciado. Timbre4 (México 3554, CABA). *No se puede ingresar a la sala una vez comenzada la función. *Las reservas caducan 30 minutos antes del horario anunciado de función. 

Por Emiliano Basile 

Parece una referencia a la película “Matrix” pero no lo es. Esta obra escrita por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, funciona como una experiencia teatral que cambia de función a función. Por eso, la prensa encargada de promocionar el espectáculo solicita que no se filtre nada del argumento que ni siquiera el actor a cargo de leer el texto, entregado en un sobre cerrado sobre el escenario, conoce con anterioridad. Este motivo invita a una incertidumbre como premisa que deberán sostener actor y público durante la extensión de la función que, claro está, también puede variar. 

El actor convocado lee una serie de órdenes que el autor escribió en primera persona allá por el 2014, cuando su posibilidad de salir de Irán estaba negada. La obra era una posibilidad de viajar al exterior a través de ella. Estas órdenes invitan a la reflexión, a experimentar sentimientos y miedos sobre el escenario. Quizás los mismos que pensó el autor a la hora de escribir, quizás otros, adaptados a la realidad de lugar geográfico donde se lea. La universalidad del escrito se pone a prueba. 

Durante 2 meses, distintos actores, uno diferente cada noche, serán desafiados por el texto: Claudio Tolcachir abre la escena en su Timbre4, lo sigue Daniel Hendler, Verónica Llinás, Julieta Venegas, entre otros, para esta obra que recorrió el mundo y tuvo a Kevin Spacey entre sus intérpretes de otras latitudes. Una obra diferente, para dejarse llevar y entregarse al experimento teatral.

Dramaturgia: Daniel Brooks, Roos Manson Producción: Mariela Finkelstein

Comentarios