Obra: "Guia Semanal de Ideas" de Gastón Díaz

Funciones: Domingos 17.30hs. Teatro Vera Vera (Vera 108). Reservas en Alternativateatral.com 

Por Chino Basile 

Ella habla, sola, con sus interlocutores, ¿reales?¿imaginarios? No lo sabemos. Da igual. Enmarañada en sus discursos va, avanza como cualquier semana. La escuchan su abuela, king kong, el psicólogo, nosotros a unos metros. Se entristece, bebe, desea, sueña, ama, baila y habla y habla y habla para los otros, para sí misma, ¿para qué? Se pregunta, dice y se desdice, se interrumpe y mira el espacio como buscando una explicación, otra palabra, para adentro, o en una mirada, o porque las palabras se le atascaron en un embotellamiento en la parte del decir. 

Pero la semana sigue junto con la crisis de pareja, las dudas, el trabajo, un colega-fantasía, la extrañeza cotidiana de un cumpleaños en familia, una pareja-incomunicación, y king kong ahí, tan sobrio e indiferente. Se refugia en una amiga con quien salir, o en otra amiga, una poeta que sí comprende. Todo continúa en su cabeza y se bifurca en diálogos retomados en un pequeño espacio -escena dentro de la escena- mezcla de catarsis de baño publico, altar surrealista y soledad de banco de plaza. 

Sus ideas entrecortadas buscan imposibles cauces lógicos, como las ideas de cualquier semana de cualquier mente de cualquier neurótico en funciones, que hacen de la obra de Gastón Díaz finalmente un espacio para experimentar los propios territorios cotidianos difíciles de pronunciar. 

Ficha técnico artística 
Autoría: Gastón Díaz 
Actúan: Candela González Tonón 
Escenografía: Giuliano Benedetti 
Iluminación: Giuliano Benedetti, Gaston Diaz 
Diseño gráfico: Agustin Colli 
Producción: liebredemarzo 
Dirección: Gastón Díaz

Comentarios