"Babel Orkesta" presenta su nuevo show

Sábado 18 de junio/ 21.30 hs CAFF Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, Abasto) Entrada $100.- 
El próximo sábado 18 de Junio Babel Orkesta presentará su nuevo show en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) con un repertorio totalmente renovado y con dirección escénica de Daniel Casablanca (Los Macocos). 

Babel trae de contrabando las músicas de tierras cercanas y lejanas. Con su estilo volcánico y la mezcla de ritmos, convierte cada show en una celebración. Busca ponerle música a las historias de la tradición oral y rescatar la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes. Babel Orkesta saca a bailar a los ancestros que llevamos dentro, tocando ritmos festivos diversos como vals, gypsy, tarantela, paso doble, klezmer, swing y chamamé entre otros. 

Este nuevo show cuenta con la dirección escénica de Daniel Casablanca, quien puso su mirada y aportó ideas que sumaron al “lenguaje Babel”. “Necesitábamos una mirada nueva, desde afuera, para generar un cambio de dinámica. Por suerte Daniel se interesó y nos acompañó en la creación del nuevo repertorio desde lo escénico y aportando también ideas en lo musical. Es un lujo trabajar con un artista que viene de un lenguaje parecido y tiene una trayectoria teatral intensa”. Este show trae también algunos cambios de integrantes, con nuevos músicos que se sumaron a la compañía: Rodrigo Villar en acordeón y Camila Iorio en batería. 

Acerca de Babel Orkesta Babel: se formó en el 2007 y realizó ciclos ininterrumpidos en el Konex y La Trastienda. Entre otros espacios, eventos y ciudades, tocaron en la Fundación Tzedaka, AMIA, Tecnópolis, Hotel Faena, Festival Internacional de Teatro de Bs As, Bahía Blanca y Cipoletti, Teatro x la Identidad, Bienal Arte Contemporáneo en Chaco, Mercado del Cine, Casa del Bicentenario y Noche de los Museos. Emir Kusturica los invitó a subir a su escenario en Buenos Aires (2012). Fueron anfitriones de un ciclo de shows de Gustavo Cordera y la Caravana Mágica en Niceto Club. Participaron de la escena de la boda en la película “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón y nominada al premio Oscar.

Comentarios