Obra: "Como si pasara un tren" de Lorena Romanin

Funciones Jueves 21 hs. Desde el 6 de agosto El Camarín de las Musas –Mario Bravo 960- Tel 4862-0655 Localidades $ 130. c/ descuento $ 90 jubilados y $ 65 sub 30. En venta por alternativateatral.com 
Protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur, “Como si pasara un tren” es una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo. 

Susana es demasiado sobre protectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico. Entonces llega Valeria, sobrina de Susana, para distanciarse de su entorno por supuestos problemas de drogas. Valeria va a funcionar como espejo del vínculo; cuestionando y ayudando a Juan a conectarse con lo que quiere, le dará fuerzas para enfrentar a su madre. 

Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para esta obra: “Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí.” “Como si pasara un tren” se estrenó en abril de 2014 en la sala La Trastienda de Madrid, pasando luego al Teatro Lara, con elenco español y dirección de la argentina Adriana Roffi. Tuvo excelentes críticas y una temporada que se fue extendiendo a lo largo del año convirtiéndola en uno de los sucesos del off madrileño. 

FICHA TÉCNICA Actúan: Guido Botto Fiora, Luciana Grasso, Silvia Villazur Dramaturgia y Direccion: Lorena Romanin Asistente de dirección y Producción: Nicolás Sorrivas Escenografía y Vestuario: Isabel Gual Coreografía: Juan Manuel Branca Realización escenografía: Estudio Werkplatz Diseño de iluminación Damian Monzón Diseño grafico: Fermin Vissio Fotos: Male&Dapa Prensa: Debora Lachter Comunicación

Comentarios