Teatro: "Ensayo sobre la gaviota" de Marcelo Savignone

Domingos a las 20.30 hs.
La carpintería teatro (Jean Jaures 88, Abasto, CABA).
Localidades desde $100

Por Denise Berler

Frente a una actualidad concentrada en el lucro y en la carrera por consumir, que genera cada vez más el olvido de las pasiones humanas, en esta reinterpretación de los clásicos de Chéjov La gaviota y El cuaderno de Trigorin de Tennessee Williams, Savignone nos convoca a repensarnos nuevamente desde los temas universales.

Con una puesta novedosa y pretenciosa, apoyada en la contemporaneidad del lenguaje, conjuga en escena diversas ideas que recuperan: El cuerpo como poesía. El cuerpo que se abre a la expresión cuando ya no hay nada más que decir. El pensamiento del observador, que reflexiona pero no puede accionar en pos de sus deseos. La decadencia de la vida. El amor como construcción y también como obsesión y locura.
Es una creación que aspira a tocar abundantes temas desde múltiples lenguajes, con momentos de mucha poesía y otros con ideas ciertamente originales, que seguramente se irán profundizando más con el correr de las funciones.

Una obra que se repregunta por el lugar del amor y el arte en un mundo que parece ya no tener espacio para ellos. En busca de la emoción que desborda y la expresividad acentuada, es una propuesta interesante como puerta a algo diferente. hs

Comentarios