Chakatá, Compañía Argentina de Tap, presenta "Amar. Temer. Partir"

Funciones: sábados, 21 hs. Entradas: $ 100. El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA). www.chakata.blogspot.com.ar

Un espectáculo en el que el zapateo se funde con las palabras, la percusión y la música en vivo. Desde 2007, Chakatá trabaja para crear un tap que se redefina y rompa con aquello a lo que históricamente se lo relacionó. Amar. Temer. Partir, primera creación integral del grupo, codirigida junto a Marcelo López Carilo y con música original y en vivo del multi-instrumentista Mariano Pirato Mazza, es el resultado de esa búsqueda. 

La obra propone un cruce de elementos de la danza, el teatro, el musical y el videoclip, para construir un lenguaje personal y único donde los límites de espacio y tiempo, de lo real y lo onírico, se desdibujan. Una casa, tres verbos, cuatro mujeres. Sus amores, miedos y deseos narrados a través del zapateo, el movimiento y la música. Mujeres que narran a mujeres; un devenir de pasos donde el punto será la oportunidad de comenzar algo nuevo. 

Creada y formada por las cuatro zapateadoras Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete y Luciana Castro Sampayo, la compañía busca imprimirle al tap una mirada argentina, cruzándolo con otras disciplinas artísticas, fusionando géneros musicales y utilizando el cuerpo como instrumento percusivo para generar música. 

Chakatá produjo, en diferentes espacios de Buenos Aires y durante cinco años consecutivos, el ciclo Tap Sessions; realizó dos exitosas temporadas con su obra Atemporal una obra nunca antes vista (ni oída) en el Teatro Ciego y compartió escenario con destacados artistas de los más diversos estilos.

Comentarios