Obra: "Orestíada. Un tratado sobre el silencio" por La Compañía Infinita

Funciones: Sábados 23 hs. LA CASONA ILUMINADA (Corrientes 1979). Entrada general: $70.- Estudiantes y jubilados: $60.- 
Foto de María José Jerónimo
La tragedia es el espacio en el que se da la caída del mundo. La tragedia no está ni en el pasado ni en el futuro; está sobre nosotros todo el tiempo. Hacer un montaje de la Orestíada es tener entre las manos un enigma: aquel que se esconde en el silencio del héroe, en el palabrerío del coro, en el muerto que yace en la calle después del accidente. 

Esta obra es un mensaje que lanzamos al espacio. Es el resultado de nuestras investigaciones sobre la maldición de los Atridas y creemos que en tiempos venideros, cuando nuestro planeta sea un desierto, alguien, en algún lugar, podría necesitarlo. Durante todo este tiempo nos encontramos con la sentencia "En la contemporaneidad es imposible hacer tragedia", y todos parecen estar muy convencidos de ello. Como no queríamos contradecirlos, montamos una tragedia del porvenir. 

La Compañía Infinita es un colectivo de artistas fundado en 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Su búsqueda profundiza la experimentación escénica, el cruce de disciplinas y las teatralidades expandidas, ofreciendo montajes que se caracterizaron por tener una fuerte impronta visual y conceptual. Sus obras son concebidas como una especie de diálogo o negociación con el espectador, a quien se le presenta universos extrañados y poéticos en los cuales puede desplegar su imaginación y su pensamiento crítico. 

Intérpretes Mateo de Urquiza, Tomás de Urquiza, Martina Greiner, Cintia Hernández y Liza Taylor. Voz en off Alejandro Tantanian. Diseño y operación de video María José Jerónimo. Diseño de iluminación La Compañía Infinita Producción La Compañía Infinita. Dramaturgista Bernarda Arrillaga. Participación en dramaturgia Mateo de Urquiza. Asistencia técnica Romina Trigo. Dramaturgia, dirección y puesta en escena Pablo Ramírez.

Comentarios