Obra: "Te lo bailo de taquito" por El Ballet 40/90

Funciones viernes a las 20.30 hs. Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA). Entrada general: $140, estudiantes y jubilados: $100 y promoción con reserva previa: 2 por $220. Teatroempire.blogspot.com / www.alternativateatral.com.ar 

Nuevo espectáculo ideado y dirigido por su creadora Elsa Agras: “Te lo bailo de taquito”. Integrado por 50 personas entre 40 y 90 años de edad, el ballet desplegará en escena multiplicidad de ritmos, coreografías que transmiten seducción y picardía, y estéticas que van de lo clownesco a lo romántico y que dan cuenta de la potencia creativa puesta en juego. 

Los espectáculos presentados por el Ballet 40/90 ponen de relieve, ya desde sus títulos, y con suficientes dosis de desparpajo y humor, la actitud de romper con preconceptos y estereotipos. Así, desafiar la edad, correr los límites del cuerpo, priorizar la producción grupal y superar su desempeño artístico, son los principales objetivos que año tras año el Ballet se empeña en volver a alcanzar. Todos tenemos el derecho a bailar y ese es el principal sostén del espíritu que anima a cada integrante a dar lo mejor para ser parte de este proyecto. 

El ballet 40/90, parte de una convocatoria iniciada en 1995 creado por la coreógrafa Elsa Agras. Está integrado por 55 personas entre 40 y 90 años, sin formación académica previa en el ámbito de la danza y avanza hacia la profesionalización de un proyecto que hoy lo identifica como único en su género. Durante estos años de trabajo en conjunto, se ha desarrollado una estética original, a partir de la convivencia con el trabajo grupal, acompañado por ensayos sistemáticos y presentaciones en teatros y espacios culturales.

Comentarios