Obra: "Rojo" de la Compañía Tres Gatos Locos

¿Cómo narrar una historia de forma original y visualmente atrapante? 

Por Denise Berler 
Rojo es una narración pictórica, estéticamente impecable, sobre los posibles signifaciones de este color: la pasión, el amor, lo estridente, el fuego. Para ello el grupo Tres Gatos Locos elije contar la historia del diablo enamorado y nos adentra en las profundidades del infierno de forma lúdica y cómica. El diablo está enamorado de Rubilda, una hermosa vendedora de manzanas y para conquistar su amor tiene que superar la prueba de los tres “sí”. 

De esta manera nos sumergimos en un mundo de fantasía donde el relato se desarrolla dentro de tonalidades rojas, y alterna entre el infierno y un mercado en la tierra. La obra se dastaca por sus grandes actuaciones, donde los actores hacen varios personajes variando el uso de sus cuerpos y voces, y por un vestuario y una utilería que sobresalen en una narración que casi no tiene escenografía y donde las significaciones se regalan a la imaginación. 

Con un uso preciso y maravilloso de los objetos, con unos cuerpos que narran hermosamente cada momento casi sin necesidad de palabra, la obra es un trabajo bello y poético, que conmbina la magia del teatro, con la música, los sonidos del audiovisual y el trabajo atrapante de los cuerpos de los actores. Altamente recomendable para todas las edades, los Tres Gatos Locos, nos invita desde el humor a soñar con otras realidades.

Comentarios