DVD: Charlton Heston y John Wayne en ediciones dobles

 

En épocas retro como la nuestra, en donde remakes se realizan a granel con la única lógica de ser producciones nostálgicas que aludan a clásicos del pasado, el sello Emerald va directo a los orígenes: Clásicos inoxidables de Charlton Heston y John Wayne. 

En el primero de los casos se trata de "Marabunta" (The Naked Jungla, 1954), una historia que combina una invasión de hormigas en una jungla sudamericana, con romance entre Heston y Eleanor Parker, dirigida por Byron Haskin, aquel que supo filmar el clásico de la literatura "La guerra de los mundos" antes que Steven Spielberg. Pero si hablamos de conflictos internacionales épicos hay que ver la segunda película: "55 días sobre Pekín" (55 Days at Peking, 1963), ambientada en China en 1900, mas precisamente en la revuelta nacionalista de los boxers, y acompañan a Heston nada menos que Ava Gardner y David Niven, dirigidos por el gran Nicholas Ray. 

Por el lado de John Wayne tenemos "El primer rebelde" (Alleghyeny Uprising, 1939), de la época de "La diligencia", en la que interpreta a Jim Smith un cazador de indios en la frontera que hace justicia por mano propia. También en el mismo disco, y saltando en el tiempo y filmografía del icónico actor, "El Alamo" (1963), película épica dirigida por el mismísimo Wayne y ambientada en 1863 en la lucha de los texanos por la independencia d México.

Comentarios