Novena Edición del "Mex-Parismental", desde el 29 de Abril

Desde el martes 29 de Abril, 19 hs - Point Ephémère: 200 quai de Valmy - 75010 Paris. Estación de metro: Louis Blanc/Stalingrad/Jaurès L7/L2/L5. Entrada libre según los lugares disponibles

Mex-Parismental es un Festival de Cine Experimental que se realiza en la ciudad de París. Una ocasión singular para seguir la actualidad del cine y del video experimental contemporáneos desde México hasta el Cono Sur. Los artistas, cineastas y videastas representados nos ofrecen un bello recorrido a través de imágenes, sin clichés y estableciendo un encuentro intercultural, lejos de las imposiciones políticas y sociales de sus países de origen.

En su 9° edición, el Mex-Parismental, en colaboración con el Collectif Jeune Cinéma, revelará una producción cinematográfica de la joven generación de cineastas y artistas plásticos mexicanos y de otros países de América Latina. En esta oportunidad se proyectará el cortometraje argentino Visión Ciega, sobre la relación entre Hitler y Eva Brown.

Dentro de la selección de esta 9º edición encontramos algunos films que examinan las relaciones paisaje-existencia, las geografías íntimas, (Náma, Desierto) reales o etéreas. Así como los recuerdos, (Así, Vermelha é a luz do freio) sueños, pesadillas (Demiurge, Doméstica) y fantasías (XXX). Estos universos oníricos retratan el lenguaje simbólico a manera de viaje chamánico, (Nostalgia, Blood, Sea, Film ) dentro de un «espacio ilocalizable”. Otros films nos revelan miradas, que se vuelven el reflejo de uno mismo o la huella del otro, la relación entre el cuerpo y la materialidad fílmica y el espacio físico (El guaraches, Slow food) crean poéticamente un ambiente de intimidad y de nostalgia.

Comentarios