La Biblioteca Café: Programación destacada de Julio

La biblioteca Café (Marcelo T. de Alvear 1155). Informes y Reservas 4811-0673 y 4815-8156. info@labibliotecacafe.com.ar edith@labibliotecacafe.com.ar http://www.labibliotecacafe.com.ar

Viernes 26 a las 21
MARÍA CANGIANO: CORAZÓN DE MUJER
Con un sonido imposible de categorizar pero de profunda raigambre panamericana María Cangiano es una cantante y compositora con una voz única en una generación de artistas que combinan la riquísima tradición de folklore latinoamericano, el tango y los ritmos africanos con las del mundo clásico y del jazz. Después de realizar toda su trayectoria artística en Europa y Estados Unidos, donde se presentó en lugares emblemáticos como Joe's Pub y Blue Note de New York y Milán, la artista hace llegar a nuestro público un anticipo de su nuevo CD Corazón de mujer, en el que musicaliza letras propias y de poetisas de Latinoamérica tales como Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. El CD nació de la colaboración de María Cangiano y dos músicos argentinos excepcionales, el guitarrista y compositor Quique Sinesi y el percusionista y compositor Quintino Cinalli. En esta oportunidad la acompañan Germán Gómez percusión, Fernando Afonso bajo, Claudia Salomone segunda voz.

Sábado 27 a las 21
LEO MASLIAH
Presentación que recoge lo más característico de las apariciones públicas de Leo Maslíah a través de los años: canciones, clásicas o recientes, acompañadas al piano (tómese esto literalmente, gracias al nuevo piano de cola de La Biblioteca Café) y alternadas con cuentos o monólogos que se convierten en diálogos con las risas del público o, si la contraparte es un prolongado silencio, se ratifican como tales.

Todos los Lunes a las 22
JAM SESSION
EL placer de la improvisación, que es la mejor expresión del diálogo jazzistico. Abren la sesión: Alvaro Torres piano, Federico Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería, y son bienvenidos todos los músicos que quieran participar Entrada Libre

Todos los Martes a las 21
GIPSY BONAFINA & MARCOS MONTES: CÓCTEL AMERICANO 3
Una velada musical. Para los que aun no la vieron, Cóctel americano vuelve a La Biblioteca Café. Para los que ya la vieron, nuevas canciones de la mano de Gipsy Bonafina y Marcos Montes. Cóctel americano, música de un continente en una velada muy especial.

Viernes 12 a las 21
CABARET BERLIN
Alemania 1940; Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa, Carmina Burana mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen, cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos, De la reconocida cantante ELEONORA EUBEL nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Juan Bayón en contrabajo.

Sábado 13 a las 16.30
AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS: NARRACIÓN ORAL
Espectáculo sobre el paso del tiempo, el amor y la amistad basado en relatos de Liliana Hecker, A. Mastretta, M. Birmajer y Julia Rossi. Las narradoras Muriel Bourgeois y Josefina Nuñez homenajean a los más sabios de la familia: abuelos y abuelas. Con la participación de Ana Gutierrez flauta traversa y Diego Balan guitarra.

Comentarios