Obra: "Cotidiano, una historia de amor imposible" en el Kónex


Por Rocío Mariel González 

De uno de los grupos humorísticos más destacados de los últimos años, Los macocos, salió el creador, escritor y actor de esta pieza, Martín Salazar. Dirigido por Julián Howard, el elenco se completa con Jana Purita, Agustina Ruiz Barrea y Esteban Ruiz Barrea. El planteo de la obra es muy sencillo, pero igualmente efectivo: reírse de los diálogos menos significativos de la vida en pareja. Esas discusiones sobre las pequeñas delicias de la vida conyugal que pronto lo ocupan todo.
El gran acierto de la obra, además de las frescas actuaciones, es el hincapié en la incomunicación. De este modo, la gestualidad ocupa el lugar central, y Salazar la descompone magnificándola como si estuviésemos bajo una gran lupa. Así, los gestos que acompañan a una típica discusión marital se cargan de un sentido completamente opuesto al de las palabras que lo acompañan: -¿Qué pasa? - Nada, ¿por?. 

Estas situaciones están intervenidas por el guitarrista Esteban Ruiz Barrea -músico de Los Primos Gabino- y el canto de los actores interpretando cuatro canciones de Chico Buarque, quien como nadie ha retratado la magia del amor inmersa en la cotidianeidad. 

Cotidiano es una buena opción para reírse el sábado a la noche de y con nuestras parejas.


Sábados 23 hs. || Ciudad Cultural Kónex (Sarmiento 3131) || Entradas $100.- 

Comentarios