Carajo estrena video "Virus Anti-Amor"


Por Leandro Martín Basile

La banda Carajo estrenó su nuevo video clip sobre el tema Virus Anti-Amor, quinto corte difusión de su último álbum de estudio El mar de las almas. Esta súper producción, nueva para la forma de trabajar de la banda, fue dirigido por Sebastián Lopez quien afirmó: “Se filmó con un look crudo y documentalista, utilizando la técnica de green screen y con mucha post producción”. El video narra la dura realidad de las grandes ciudades con una letra descriptiva que acompaña las imágenes paso a paso. Corvata, Tery y Andy, los tres músicos que conforman este power trío, caminan a paso lento en un ambiente post apocalíptico atravesando una oscura niebla desde donde se les van apareciendo distintos personajes urbanos. Un niño armado, un hombre con los ojos vendados que es atropellado por un conductor perplejo, una mujer en medio del caos, una multitud que corre desesperada, son algunas de las víctimas de este virus Anti-Amor que asecha en las metrópolis contemporáneas. El video, cuya presentación oficial fue el 24 de octubre, puede encontrarse en las páginas web de la banda y en todos los canales de música. 

Con el lanzamiento de Ácido, primer corte de este disco que vio la luz el 23 de septiembre de 2010, Carajo ya mostraba su nuevo sonido. Desde ese momento la banda no ha parado de hacer shows en toda la Argentina. Con el segundo corte, Luna herida, el ex bajista de la mítica banda A.N.I.M.A.L. demostraba que su nueva agrupación no podía ser encasillada tan fácilmente. A este tema le siguieron la balada rockera Ironía y, después, la sólida Libres para llegar finalmente a Virus Anti-Amor

Sebastián López, quien estuvo a cargo del video, es un director argentino reconocido internacionalmente que llegó a la fama gracias a un gran comercial que filmó en los ´90 para la marca de cigarrillos Camel. Fanático del cine de horror, López logró darle una impronta al video de Carajo que nada tiene que envidiarle a un cortometraje de terror de las grandes productoras. Su última colaboración en el ámbito del Rock fue con el video del tema The Heart Won´t Be Denied de Colin Devlins. El tema pertenece al álbum debut de Devlins como solista Democrazy of One. Colin es fundador (junto a su hermano Peter) de la banda irlandesa The devlins de la cual López es fanático y con los que tuvo la posibilidad de trabajar en 2006 cuando dirigió el video de Waves, corte del álbum de la banda con el mismo nombre. 

Actualmente Carajo se encuentra de gira inundando a toda la Argentina con El mar de las almas. Su próxima actuación será este viernes 9 de noviembre en el marco del Maquinaria Fest 2012 a realizarse en el estadio GEBA. Compartirá escenario con The Prodigy, Calle 13, Deftones, Marky Ramone, El otro yo, 2 Minutos y Bulldog, entre otras bandas. Carajo cierra el año 2012 con dos shows en Capital: el viernes 23 de Noviembre se presenta por primera vez en el Teatro Vorterix de Colegiales, con la banda Agente Naranja como invitada y el sábado 24 de Noviembre la cita será en el Teatro Flores, con la banda Jaque Reina como invitada.Cerrará el año en el festival Rock & Vida en la ciudad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Comentarios