DVD: "Piloto de combate" (Ballada o bombere)

Por Emiliano Basile

Piloto de combate (Баллада о бомбере, Ballada o bombere) es una serie rusa de 8 capítulos de 50 minutos (de 400 minutos en total) de la cual han realizado una versión de 189 minutos en forma de película editada por el sello Emerald en Argentina. Sin embargo, no es poco lo que llega a nuestras tierras, pues siempre es necesaria la visión de cada lado de un conflicto, como expresara Clint Eastwood en Cartas de Iwo Jima.

La historia comienza en los aires, cuando un avión soviético pierde el control y se estrella en su propio territorio. Señal de ofensa para el ejército rojo que considera el hecho un acto de traición. Por ende envían al oficial Grivtsov, el piloto, y Katya, la operadora de radio, a una complicada y casi suicida misión en territorio nazi. Escapar de las fuerzas enemigas depende ahora de cada uno de ellos y de su habilidad para poner en práctica el entrenamiento militar. En medio del terror de la guerra surgirá la historia de amor entre ambos.

La versión rusa de la Segunda Guerra Mundial no podía faltar. Como los norteamericanos, se trata de una superproducción acerca del conflicto bélico, técnicamente muy bien logrado, donde no faltan los ideales patriotas, construcción de héroes y la inevitable historia de amor.

Comentarios