Obra: "Podrida" en el Centro Cultural Borges

Sábados de julio y agosto a las 20.30 hs.
Centro Cultural Borges (Viamonte 500)
Localidades $50. Estudiante y jubilados $45.

Por Emiliano Basile

Tres amigas de la infancia, de tres clases sociales diferentes, se reúnen a causa de un vestido roto en la comedia negra Podrida. A partir de ese particular momento se develarán una serie de secretos que detonarán en el seno de la amistad cargada de envidias, recelos y resentimiento.

De esta forma Podrida, ganadora del segundo premio a obras inéditas 2005 del Fondo Nacional de las Artes, se adentra de lleno en el universo femenino, con los anhelos y sufrimientos de tres mujeres siempre en clave de comedia. Magníficamente actuada por el elenco que componen Lucrecia Rodríguez, Maribel Villarrosa, Yamila Ulanovsky, la obra transcurre en un taller de costura donde Griselda, la modista madre soltera que trabajó toda su vida, Violina, la diseñadora solterona que cuida de sus padres enfermos, y Púrpura, la clienta que vive una vida de lujos gracias al negocio de su marido, ponen en jaque sus desgracias que están íntimamente ligadas con su amistad.

La música e iluminación cumplen un rol fundamental en la dramaturgia diseñada por Guillermo Farisco: en cada secreto develado, en cada vuelco del relato, la iluminación adquiere un tono surrealista y la reconocida música de películas de suspenso invaden la escena por un instante, funcionando como momentos bisagra de la historia.

Podrida demuestra que no hacen falta grandes decorados ni puestas monumentales para lograr una obra divertida, eficaz e inteligente.

Comentarios