Hasta Trilce: nueva sala teatral porteña

Apertura de la sala: 
Jueves 16 de Agosto a las 19:30
Maza 177 (esq. Yrigoyen)
Por Rocío Mariel González

Esta nueva sala teatral surge como un proyecto dedicado a la investigación y la reflexión filosófica junto a la producción de disciplinas teatrales y musicales. Reconstruido en lo que antes era un depósito de la Editorial Losada, Hasta Trilce da cuenta de la expansión que el teatro independiente, asentado en la zona del Abasto, está realizando hacia el barrio de Boedo. El nombre del espacio está inspirado en un poema escrito por César Vallejo. El poema se titula “Trilce” y forma parte de un libro homómino que fue la revolución de la literatura en lengua castellana en el año 1922.

En la creación del espacio escénico, sus dueños contaron con los consejos de Héctor Calmet, el gran arquitecto escenógrafo argentino. En este sentido, el teatro cuenta con un amplio escenario de 12mts de boca y 8mts de profundidad, patas laterales movibles y replegables, burladero desmontable que posibilita entradas por el foro además de las múltiples entradas laterales, tres trampas de acceso subterráneo, foso de músicos y un puente de circulación emplazado a dos metros de altura. 

De esta manera se reincorporan y adaptan los tres niveles del teatro isabelino en un espacio moderno y poco convencional, en el que se ha privilegiado el espacio escénico. Ningún espectador se encuentra a más de 20mts del escenario lo cual optimiza la percepción visual y auditiva pero, más importante aún, mantiene la conciencia de la corporalidad escénica en el acto perceptivo del público presente, cosa indispensable para toda disciplina escénica pero imposible de mantener en las grandes salas comerciales. 

La sala cuenta con 100 butacas fijas y la posibilidad de agregar otras 40 en caso de que no se utilice el foso, colocándole su respectiva tapa modular desmontable. Además hay un bar con capacidad para 150 personas, en el que se halla un pequeño escenario con piano para disfrutar de shows musicales, recitados y presentaciones.

Hasta Trilce abre sus puertas el viernes 17 de agosto a las 21:30 hs., con la obra "Los invertebrables" realizada por el TIT (Taller de Investigaciones Teatrales).

Comentarios

  1. El espacio es muy hermoso, es una maravilla que se apueste a un proyecto cultural de esta magnitud, sobre todo en los tiempos que corren. Les deseo toda la merde, se lo merecen por el trbajo y el respeto hacia los futuros espectadores-clientes porque como dije, el lugar es...Hay que conocerlo!!!
    Nela Iturralde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario