Obra: "Absentha" de Alejandro Acobino

Viernes a las 23.30 hs.
Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)
Entrada gral: $ 60.-

Por Denise Berler

Absentha es otra creación original y divertida del grupo La Fronda que recorre la decadencia del ser humano desde el absurdo y el humor.

Bellamente cargada de poesía de todos los tenores, la obra nos sumerge en las creaciones líricas de tres personajes y los imaginarios que se despliegan a partir de las mismas. De esta manera nos habla de sus deseos, sus fantasmas, sus taras, sus miedos. Asimismo nos involucra en el universo de la escritura y de las palabras en un mundo que pareciera que se ha quedado sin lo que decir.

A partir del desarrollo de un taller de poesía para adultos en una escuela, tres alumnos y un profesor se reúnen todas las semanas a compartir y analizar las producciones de cada uno. La repetición de este encuentro y el patetismo de cada personaje, sumado a la ignorancia de su mediocridad, van generando un despliegue de situaciones delirantes y desfachatadas que nos hablan de la necesidad de encontrar un sentido en un mundo posmoderno donde todo ya ha sido dicho e inventado, donde todo es válido y asimismo carece de valor.

Poco a poco nos vamos involucrando en los recovecos de estos poetas frustrados, que nos descubren distintas facetas de un arte poblado de las miserias mismas de la sociedad. Sustentada en una intensidad que no deja de sorprendernos, esta obra nos invita a reírnos de la propia insignificancia y decadencia.

Ficha artística:

Autoría: Alejandro Acobino
Actúan: Rodolfo Demarco, Jose Mehrez, Fernando Migueles, Germán Rodríguez
Actores invitados: Javier Tobares
Dirección: Ana Sánchez

Comentarios