Obra: "Mi vida con él" de Carolina Papaleo

Jueves y viernes a las 21.00 horas
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875)

Por Rocío Mariel González

La obra que dirige Carolina Papaleo es un musical atípico, puesto que está más cercano a un recital actuado, que a una historia contada a través de números musicales. Con libreto de los cantantes que la protagonizan, la idea es seguir la historia de amor de estos dos personajes, desde la infancia hasta el presente, hilvanada enteramente con las canciones de Fito Paéz.

En cuanto a propuesta argumental y espectacular es pobre, y uno no entra inmediatamente en el universo ficcional, precisamente porque no es un musical típico. Sin embargo, con el correr de los minutos, las interpretaciones van adquiriendo cuerpo y la poesía de Páez es una suerte de imán para captar la atención del público.

Se destaca el trabajo de Carlos Zabala (“Drácula, el musical”, “Cats”, “The Rocky Horror Show”), quien es claramente el que más oficio en el género posee. En cuanto a talento vocal, sorprende Emma (“Soñando por Cantar”), quien no logra desenvolverse con soltura en la parte actoral/corporal, pero que compensa con su voz, llegando a las notas más bajas y también a las agudas. En sentido contrario, Paula Villanustre (“Las D’Enfrente”) tiene algunos problemas en el desempeño musical, pero mucha frescura e histrionismo actoral. La banda en vivo, formada por Lisandro Etala (el director musical del espectáculo), Diego Gosiker y Juan Pedro Huici, es impecable.

Quienes amen la música de Fito Páez podrán disfrutar de un momento agradable, perfectible, pero a las claras realizado a todo pulmón. Y eso ya es un mérito en sí mismo.

Ficha técnica
Autores: Paula Villanustre – Carlos Zabala
Dirección General: Carolina Papaleo
Dirección Musical: Lisandro Etala
Puesta Escénica: Carolina Papaleo
Artista Plástico: Mariano González
Elenco: Carlos Zabala – Paula Villanustre - Emma -
Banda en Vivo: Lisandro Etala – Diego Gosiker - Juan Pedro Huici -
Imagen (fotos/videos/gráficos): Mayra Gallucci

Comentarios