"Señorita Julia" con Gustavo Pardi - Estreno 10 de febrero en El Extranjero

Desde el 10 de febrero, todos los viernes a las 21 hs.
(Del 1 de abril en adelante todos los domingos a las 19 hs.)
Sala El Extranjero (Valentín Goméz 3378). Entrada $60.-

Argumento: La señorita Julia está sola y niega su abatamiento tras la ruptura de su compromiso matrimonial. Es la noche de San Juan. El viejo conde, su padre, la deja en la finca en compañía de los criados, con los que baila y bebe. Durante la fiesta, Julia se procura la compañía de Juan, uno de los sirvientes, y lo seduce haciendo gala de su temple y belleza. El diálogo alude tibiamente a la lucha de clases y habría podido dar lugar a un panfleto que exhortase a la unión de los proletarios del mundo. Pero Strindberg no se deja ganar por esa tentación; construye un drama donde los personajes se subordinan a un mecanismo del que luego no sabrán escaparse. La sociedad les ha creado necesidades y sólo les ha proporcionado una satisfacción parcial. Julia es una metáfora de los instintos primarios que exigen ser satisfechos de manera ciega e inconsciente. Juan, en cambio, transforma sus instintos en conductas útiles. Las normas con las que se han formado desde la infancia, frenan el instinto de vida en pos de la afirmación de la moral establecida. Por eso el criado odia a sus amos, pero ansía ser como ellos. No detesta el orden social establecido, sino el lugar que a él le ha tocado en la estructura. Pero durante aquella noche mágica ocurre la subversión de roles. Julia comenzará a temer y a auto refugiarse, mientras que Juan sacará para afuera toda su voracidad sin medir las consecuencias.

Ficha Técnica: Autor: August Strindberg; Versión: Enrique Papatino; Interpretes: Josefina Vitón (Julia), Gustavo Pardi (Juan) y Paula Colombo (Cristina); Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni; Realización de Escenografía: Gastón Nanni; Realización de Vestuario: Celia Cohan Iluminación: Alejandro Le Roux; Música Original: Pedro Rossi; Diseño Gráfico: Verónica Duh; Soporte Audiovisual: Sebastián D’Angelo y Virginia Mañe; Asistencia de Dirección: David Robles; Dirección: Marcelo Velázquez

Comentarios