UNCIPAR 2012: Comienza la inscripción de cortometrajes

34° Jornadas Argentinas e Internacionales 
de Cine y Video Independiente
5, 6 y 7 de Abril de 2012

REGLAMENTO
ART.1 Podrán participar películas y videos de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir del año 2010 y que NO hayan competido en ediciones anteriores del festival. El tema y el género son libres.

ART.2 Sección Competitiva Nacional. Para realizadores Argentinos. Se presentará una copia en DVD para su preselección. Los trabajos fílmicos o de video que queden preseleccionados deberán luego presentar copia en soporte DV CAM o MINI DV para su proyección en Villa Gesell. En todos los casos en norma PAL sin excepción. Valor de la inscripción: $30.- Quedando además, de esta manera, asociados en forma voluntaria a la institución en forma automática a menos que se exprese lo contrario, siendo este el único costo anual.

ART.3 Sección Competitiva Internacional. Para realizadores extranjeros. El material deberá estar subtitulado en español en los casos de versión original en otro idioma. Se reciben en el formato DVD (pal/ntsc), DV CAM (pal/ntsc) o MINI DV (pal/ntsc). El tema y el género son libres. NO abonan inscripción.

ART.4 Completar la ficha de inscripción: Título de la obra, nombre y apellido del realizador, edad, domicilio y teléfono. NO se aceptará material que omita estos datos. Adjuntar un CD con fotografías del cortometraje, para ser distribuido a la prensa.(formato jpg).

ART.5 El material podrá entregarse de dos maneras, Por correo en SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), Juncal 2029 (C1116AAE) CABA, O personalmente en Av. De Mayo 1244, 4º piso, CABA, of. de cortometraje los miércoles y viernes de 18 a 20 hs. iniciando la recepción el miércoles 14 de diciembre y finalizando el viernes 13 de enero 2012 fecha en que quedará cerrada la inscripción en el festival. El envío por correo será aceptado todos los días siempre y cuando el matasellos no supere la fecha límite de cierre de inscripción.

ART.6 El material presentado será preseleccionado por la Comisión Directiva de UNCIPAR para participar en las dos Secciones Competitivas. El material no incluido en las competencias será proyectado en la sección Pantalla Abierta.

ART.7 La comisión organizadora del evento gestionará becas para los realizadores de los cortometrajes seleccionados en la Sección Competitiva Nacional que consistirá en el traslado ida y vuelta desde Buenos Aires a Villa Gesell y el alojamiento en Villa Gesell para participar del evento. El ingreso a la sala de exhibición será libre y gratuito.

ART.8 El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de 5 (cinco) miembros ligados al quehacer audiovisual que evaluará los films durante las proyecciones públicas en Villa Gesell y elegirá un programa de cortometrajes de 70 (setenta) minutos como máximo, incluyendo 4 (cuatro) minutos de intervalo entre corto y corto elegido. Este programa representará a la Argentina en el 74º Festival UNICA 2012 a realizarse del 25/8 al 1/9 de 2012 en la ciudad de Ruse, Bulgaria y competirá en la muestra central de dicho festival. De los cortometrajes elegidos para integrar este programa se elegirán a su vez un 1º y 2º premio.

ART.9 El material preseleccionado en la Sección Competitiva Internacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de 3 (tres) personas ligadas al quehacer audiovisual que evaluará los films durante las proyecciones públicas en Villa Gesell y elegirán un 1º y 2º premio.

ART.10 PREMIOS. Sección Competitiva Nacional. Primer premio: Trofeo tradicional UNCIPAR, Plaqueta del Municipio de Villa Gesell, 7 latas de negativo 16 mm. Kodak Argentina, 5 jornadas de equipamiento de filmación en DYNAMIC FILMS, 5 jornadas de cámara DV CAM en ADART PRODUCCIONES, un pro-cinegrip obsequio de PRO VIDEO y 5 casets de video HDV CAM de 63 min. c/u digital master SONY-VIDITEC. Segundo premio: Diploma de UNCIPAR, Plaqueta del Municipio de Villa Gesell, 3 latas de negativo 16 mm. Kodak Argentina,5 caset de video HDV CAM de 63 min. c/u SONY- VIDITEC, 5 Jornadas de cámara HDV y 5 jornadas de micrófono Sennheiser direccional y caña telescópica por la productora CINEBRUTO. Estos premios pueden modificarse sin previo aviso. Premio SICA: A la realización que se destaque en contenidos sociales y humanísticos. Sección Competitiva Internacional. Primer premio:Trofeo tradicional UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Villa Gesell. Segundo premio: Diploma de UNCIPAR y Plaqueta del Municipio de Villa Gesell. Los premios solo podrán ser utilizados por los ganadores y no podrán ser transferidos a terceros, estos si no son solicitados en el lapso de un año perderán su validez. El fallo será inapelable.

ART.11 UNCIPAR podrá copiar el material de la Sección Competitiva Nacional para integrar su video/filmoteca y la de UNICA; podrá realizar muestras itinerantes con el material preseleccionado, reservándose el derecho de difundirlo siempre sin fines de lucro.

ART.12 Los cortometrajes preseleccionados para cualquiera de las secciones podrán ser retirados solo a partir del día lunes 4 de junio de 2012.Toda película y/o video presentado para las XXXIV Jornadas de Cine y Video Independiente que no haya sido retirado dentro de los 90 días corridos posteriores a las jornadas quedará en poder de UNCIPAR dando derecho a la institución a disponer físicamente de dicho material en la forma que crea conveniente. La participación en el concurso implica la aceptación del presente reglamento. Todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto únicamente por UNCIPAR.

Consultas telefónicas : 15.5965.9717

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN:
www.uncipar.com.ar
www.solocortos.com/uncipar
E-mail: uncipar@yahoo.com

Comentarios