VI Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea

Domingo 20 de noviembre, a las 17.30hs
Jardín de Villa Ocampo
(Elortondo 1811, Beccar, Partido de San Isidro)

La entrada al espectáculo será gratuita
Sólo se abona la entrada a Villa Ocampo con derecho a pasar el día allí y a hacer las visitas guiadas a la casa.
Coordinación: Diana Theocharidis

Compañía de Danza del Instituto Universitario Nacional del Arte
INVISIBLE
Invisible es un gesto coreografiado para un grupo de bailarines que instalan una serie de construcciones físicas y acciones en el paisaje arquitectónico. Emplazando los cuerpos en puntos elegidos del espacio, los acontecimientos físicos se suceden rápidamente y existen sólo durante unos momentos, sin dejar huella alguna.

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional de Arte
XUL DANZA SOLAR (fragmento)
La puesta en escena se desarrolla sobre una selección de obras del pintor realizadas entre 1910 y 1920. Se inicia la experimentación con la puesta en movimiento de impresiones y criterios presentes en las obras, se materializa la tridimensionalización y actualización de las mismas en la inmediatez de este ahora recontextualizado, promoviendo un diálogo entre lo presentado, lo implícito y ausente y lo sugerido.

Elenco Danza Libre Contemporánea Universidad Nacional de Villa María
OTRA PIEL
La danza encierra un entramado de menos visibilidad que investiga el aquí y ahora de nuestra sociedad; y en esta relación de traducir ideas de movimiento y viceversa, el cuerpo es atravesado por acontecimientos a veces desconocidos, a veces inesperados. Las intérpretes de esta obra recorren su propio territorio corporal poniéndole “el cuerpo” a un flagelo social que nos responsabiliza a todos, como es la problemática de la trata; asumiendo el compromiso de sensibilizar, informar y promover el cambio a través del lenguaje escénico, el lenguaje audiovisual y el lenguaje fotográfico.

Grupo de Danza de la Universidad Nacional del Litoral
OPPOSITE
El opuesto no existe sin el otro, tienen el secreto de atraerse. La unificación como resultado o como fin en sí mismo. Detrás de la luz, también existe el opuesto. El opuesto de cuatro mujeres. La reunión del opuesto en la creación.

Comentarios