VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Del 6 al 16 de Octubre de 2011
Cine Gaumont, Complejo Arte Cinema, Casa Nacional del Bicentenario, CCEBA, Cinema Soho (Cine + Ojo)

El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual.

COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES
Se presentan: "Casita Robada", inspirada en el famoso juego; la marplatense "Detrás del horror"; "El lapidario", procedente de San Nicolás; "El recluta", regreso al cine de acción; "El Yagüiro", sobre un ser mítico pampeano; "La energía directamente", del singular Martín Carmona; la visceral "Lado B" de Jimmy Ce; "Mujermujer" de Ernesto Baca y "Uritorco 2, la casa de la montaña", con los celebrados ovnis de Carlos de la Fuente.

SECCIÓN INTERNACIONAL
Se destacan documentales sobre Andrei Tarkovsky y el artista plástico / performer José Pérez Ocaña, además de ítems de interés vinculados al cine coreano y europeo. Entre las 'excentricidades', sobresalen "I.M.Caravaggio" y "Malicia en la Tierra de las Maravillas" y en "Tomando conciencia", se reflexionará sobre cuestiones de lesa humanidad. Además, vuelve el segmento 'zona rock', haciendo foco en la contracultura chilena.

PRESENTACIONES ESPECIALES
Las películas son: "Trombón" de Arturo Castro Godoy y "Vuelve" de Iván Noel (en calidad de preestreno).

Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635 (Precios Populares)
Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620 (Precios Populares)
Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985 (Entrada Libre y Gratuita)
CCEBA - Florida 943 (Entrada Libre y Gratuita)
Cinema Soho (Cine + Ojo) - Honduras 4761 - (Eventos)

Comentarios