Obra: "La bouche" de Luisa Irene Ickowicz

Viernes 23:00 hs.
El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)
Localidades: $ 50 y $ 35 (jub. y est.)

Por Denise Berler

La bouche es una obra que recorre, a través del humor, las posibilidades de la palabra y del diálogo para superar ciertos miedos que nos imposibilitan una vida alegre.

En los distintos recorridos de conversaciones y acciones físicas que desarrollan los personajes, se va retratando una problemática corriente en la vida moderna, plagada de fobias y médicos que intentan diluirlas, plagada de angustias y mentes que no dejan de envolverse en sus propios laberintos, solitarias.

La trama se desarrolla a partir de la relación que establecen Carlos, un hombre aturdido por sus propios miedos y la lucha individual por superarlos, y Laura, una acompañante que lo asiste en sus deseos de estar mejor. A partir de diferentes encuentros que van teniendo, siempre en momentos de ejercicios físicos en una plaza, van entablando diferentes conversaciones y buscando caminos para resolver las turbaciones de él. Así se va construyendo un vínculo donde ambos terminan transformándose.

Con un escenario descarnado, sin ninguna escenografía, y con el único apoyo de las luces y los propios cuerpos de los actores en ejercicio físico constante, la obra es una interesante propuesta de la relación entre las palabras y la interacción con el otro para superar los propios miedos. Es original también la forma en que se apela al público directamente y se lo hace cómplice de la situación.

En definitiva, es una obra interesante, con buenas actuaciones y textos que producen desde la comicidad una rica reflexión sobre la propia identidad y los diferentes miedos que nos tocan atravesar.


FICHA TÉCNICA
Directora: Luisa Irene Ickowicz
Autora: Luisa Irene Ickowicz
Actúan: Carlos March y Andrea Surdo
Diseño gráfico: Martín Garrocho
Asistencia de dirección: Santiago Miró

Comentarios