26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



Este año el histórico Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene lugar entre el 5 y el 13 de Noviembre y contará con las clásicas secciones competitivas: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana y Competencia Argentina, en sus categorías de cortos y largometrajes, y el Work In Progress para películas argentinas en proceso de rodaje.


Además, el Festival ofrecerá un Panorama no competitivo, resumen de lo más destacado de la producción mundial del último año; en el que el público se reencontrará con autores consagrados y descubrirá también los nuevos talentos del cine internacional.

Habrá también, como todos los años, un lugar destacado para películas que vale la pena volver a ver: un lugar ideal para valorar obras en función de su herencia cultural para el cine del presente y del futuro. La edición anterior en este segmento repuso películas como El club de los cinco (The Breakfast club, 1985) y Cocodrilo Dundee (1986). Este es un espacio pensado también para homenajear a personalidades que tuvieron o tienen una destacada participación en la creación del patrimonio cultural cinematográfico nacional e internacional.

Comentarios