Obra: "¿Para qué sirve el amor?" en Brilla Cordelia!

Sábados a las 20 hs.
Teatro Brilla Cordelia! - Perón 1926
Entradas: $40.-

Por Laura Recio

¿Para qué sirve el amor? es una deliciosa obra de teatro, a modo de “melodrama musical”, como el autor prefiere presentarla. 

Es una historia de amor, pero también, y por eso mismo, es poesía, es melodía, es ilusión y desencanto. En ese sentido hablamos de un género en su estado más puro.

El espectador asiste a un escenario donde lo familiar y conocido se torna más amigable aún, porque lo conecta con las dulzuras y desilusiones propias del amor mismo, por todos y cada uno de nosotros tantas veces transitado…


La historia se sitúa en los años 30, donde el cine, de la mano del radioteatro y otras manifestaciones artísticas, dotaba a este momento de la armonía y el candor propios de una época que si bien era atravesada por los hechos más despiadados de la historia contemporánea, podía sobreponerse a tanta tragedia a partir del arte en todas sus expresiones. Y es por ello que aquí están presentes, de la mano de la maravillosa voz de Marta Pomponio, y de la naturalidad con que recrea estados de ánimo junto a su compañero Alejandro Ojeda, responsable también de la dramaturgia.

No hay excesos, ni exaltaciones extemporáneas ni brusquedades que desarmonicen esta puesta, lo que posiblemente sea uno de sus mayores logros. Las escenas transcurren entre boleros, valsecitos o canciones francesas cuidadosamente elegidas, acompañadas de las voces en off de la historia que la radio se empeña en relatar…

Es inevitable la sonrisa melancólica surgida a partir de temas como: “Piensa en mí”, “Madreselvas”, “Sueños de juventud” y otros que nos remontan a emociones profundas y tiernas, felices y acongojadas , propias o ajenas…

El público transitará entre estos recuerdos, estas sensaciones, que, gracias a la habilidad del autor y a la solvencia artística de los protagonistas, cobrarán sentido y vigencia superando la contingencia de las edades de los asistentes.

Es un placer embarcarse en esta nave que nos traslada, sin sobresaltos, hacia el destino que cada uno desee, a través de tiempos inciertos, más o menos dramáticos, como la vida misma, y donde recreamos la pregunta inicial: si el amor sirve para sobrellevar la vida y dotarla de sentidos, entonces alcanza para responderla, una y otra vez.

Comentarios