Obra: "Margaritas en la ventana" de Pablo Vascello

Domingos a las 20 hs.
Brilla Cordelia - Pte. Juan Domingo Perón 1926 -
Entrada $40.- (Estudiantes y Jubilados $25-)


Por Rocío Mariel González

El Grupo Laferrere se Artaud, dirigido por Pablo Vascelló, estrena esta obra de su propia autoría. Margaritas en la ventana es acerca de una mujer de 70 años que recuerda desde su soledad, ceguera y demencia un hecho que hace 57 años la definió: la violación por parte de su padre y el nacimiento de su hijo Emilito como consecuencia de dicho abuso.

El grupo retoma ciertas características de la poética de Beckett, principalmente la cuestión del lenguaje como una forma de incomunicación. A través de la repetición de un texto muy acotado se va creando una atmósfera emocional cada vez más densa. Los parlamentos son fraccionados, por momentos inconexos, pero dentro de su absurdo, creadores de un universo de sentido.

La obra se destaca por el trabajo corporal de las tres mujeres en escena, dado que Laferrere se Artaud se aboca al "teatro físico", cuyo eje es el cuerpo como títere. En este sentido, la cosificación de los cuerpos se corresponde a la fractura mental del personaje, que se ve entonces escindido en dos alter ego más jóvenes.

Margaritas en la ventana se conforma como una pieza que explora, desde diferentes lenguajes - la palabra, el cuerpo, lo multimedia- las huellas de la violencia.


Ficha Técnica:

Autor y director: Pablo Vascello
Intérpretes: Paula Badariotti (vieja); Chabeli Gonzalez Pazo (niña); Romina Lettieri (adulta)
Duración: 45 min. aprox.

Comentarios